jueves, 28 de mayo de 2009

Supere la gastritis con Medicina Alternativa y Complementaria



Por: Dr. Pavlusha K. Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com
Lima-Perú
Se dice que la gastritis es una enfermedad muy común causada por problemas de estrés o por desordenes alimenticios, que cada vez afecta a mayor número de personas.
Actualmente padecen de esta enfermedad adolescentes, o jóvenes como por ejemplo aquellos que buscan ingresar a la universidad e incluso profesionales exitosos con muchos recursos, pero carentes de salud por la carga tensional
Existen diversos tratamientos que combaten este problema.

El tratamiento que realizamos en el Policlínico Sagrada Familia, esta basado en tratamientos con medicina natural, Homeopatía y Baños de hipertermia.
Procuramos darle otra opción a los pacientes con gastritis; que tal vez: con la medicina convencional no tuvieron efectos positivos.

Hemos tratado casos en que luego del tratamiento natural; el paciente ha logrado controlar la gastritis, dependiendo por supuesto de la persona, sobre todo si esta decido también a cambiar sus hábitos alimenticios.
El primer paso es analizar los hábitos de alimentación del paciente y descubrir cuál sería la causa de la gastritis, por ejemplo: beber alcohol o gaseosa en exceso, fumar, comer alimentos picantes o ingerir antinflamatorios sin control. (La automedicación es la causa del 30% de las úlceras en el mundo.)

Luego de una dieta basada en alimentos saludables sin grasas y nada en exceso, el siguiente paso es utilizar medicina homeopática. Se recomienda para la gastritis: algunos medicamentos homeopáticos.
Los medicamentos homeopáticos son de origen vegetal, y pasan por un proceso de dilución especial. Cuya acción dentro del organismo; tiene, de lejos; menos efectos colaterales; debidos a su origen natural

El último paso del tratamiento son los baños de hipertermia, con el propósito de matar a la bacteria que produce la gastritis, llamada helicobacter pylori. El baño de hipertermia para la gastritis se gradúa entre 38ºC a 44 ºC lo cual produce una fiebre artificial para poder matar la bacteria. El tratamiento acaba con un baño de contraste, luego se le envuelve y se recuesta en una camilla por unos 15 minutos para que el paciente se relaje.
Una episodio de fiebre se produce porque las defensas del cuerpo intentan destruir a las bacterias, que ocasionan la enfermedad, por eso el paciente es sometido a temperaturas altas en el baño de hipertermia para imitar una fiebre. De este modo podemos obviar el antibiótico.

Otra de las recomendaciones para el tratamiento natural de la gastritis es comer frutas jugosas como: papaya, piña, melones y entre los vegetales; se recomienda la col.
Es necesario recordar, que la medicina es una ciencia inexacta y que todos los organismos son diferentes y reaccionan a los tratamientos de maneras muy distintas.