CANAL ITV - CANAL CON IDEAL FORMATIVO HORARIO DE EMISION: L-V de 5 a 8 pm Sabado de 10 a 1 pm (hora Perú)
Broadcast live streaming video on Ustream

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL APIO


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
policlinicosagradafamilia@yahoo.com
Lima-Perú

El Apio tiene propiedades terapéuticas muy importantes. Es un poderoso alcalino, por lo que ayuda a contrarrestar la formación de ácido por algunos alimentos, como la carne, el cerdo o las frituras.
Contiene Sodio, Potasio, hierro, Magnesio, Calcio, cloro, azufre, Silicio, Fósforo y Cobre, por lo que al ser ingerido la persona toma un “cóctel electrolítico”, corrigiendo deficiencias de minerales en el organismo.

Gran atención hay poner en el contenido de Sodio del apio. El Sodio evita que el Calcio y al Magnesio se concrementen y formen cálculos tanto en la vesícula como en el riñón.
Permite que la bilis este constantemente líquida

El Sodio interviene también en la prevención de trombos (coágulos) en cualquier parte del organismo
El Apio es uno de los más grandes desintoxicantes de la naturaleza, por lo que debe ser utilizado en cualquier tratamiento depurativo

El Apio es un buen alimento laxante, rico en Vitamina B, y C. Es utilizado en la Medicina Tradicional como antirreumático y antigotoso.
Por tener minerales y vitaminas tan importantes; el Apio es un excelente vigorizante de allí que se le prescriba para las personas débiles con enfermedades crónicas.

El apio exteriormente también se prescribe en caso de Abscesos fríos, úlceras y laceraciones antiguas. También es útil el apio en caso de conjuntivitis. El lavado de ojos alivia el ardor típico de esta enfermedad.

El apio se utiliza en infusión para se bebido como tizana, en sopas como digestivo y vigorizante. se puede rayar y el zumo aplicar externamente.
¡Aprovechemos las virtudes del Apio!

POLICLINICO SAGRADA FAMILIA

web: http://www.policlinicosagradafamilia.com/



POLICLINICO SAGRADA FAMILIA
Luzuriaga 190-Jesús María
Tel: 780-8848 / 999-487232
Lima-Perú
Escribanos a: policlinicosagradafamilia@yahoo.com