CANAL ITV - CANAL CON IDEAL FORMATIVO HORARIO DE EMISION: L-V de 5 a 8 pm Sabado de 10 a 1 pm (hora Perú)
Broadcast live streaming video on Ustream

viernes, 28 de junio de 2013

EL AGUA COMO MEDICAMENTO


EL AGUA COMO MEDICAMENTO
Por: Dr. Pavlusha K. Luyando Joo
policlinicosagradafamilia @yahoo.com
Lima-Perú

El Agua es sin duda el más natural de los remedios. Desde los albores de la historia ha sido considerada como objeto de culto; y con justa razón, pues sin agua no puede existir vida alguna.
Los griegos, romanos y en la medicina árabe antigua utilizaban el agua como herramienta terapéutica, en forma de baños, termas, abluciones y hasta ingesta de agua.Cuentan que el emperador Marco Aurelio tuvo una rara enfermedad la cual solo se pudo curar con aplicaciones de agua realizadas por un tal Antonio Musa; un campesino analfabeto.
¿Cómo se puede utilizar el agua para tratar dolencias caseras?
El agua se puede utilizar en forma de paños fríos y calientes. Los paños fríos son ideales para bajar la fiebre colocándolos en el abdomen o en la cabeza; así como para tratar golpes recientes, una compresa de agua frío puede aliviar un esguince de tobillo o golpe directo en el cuerpo. Los baños de asiento fríos son ideales cuando hay síntomas de “ardor” o “quemazón” al miccionar o defecar; siendo el alivio casi inmediato.
También es conocida la técnica de aliviar la sensación de ardor al estómago en cuadros de gastritis, el agua frío aplicada en el epigastrio (a la altura del estómago) funciona como excelente antiácido.
Los baños y chorros de agua tibia sirven mucho para los dolores que se agravan con el frío, los paños tibios y calientes por ejemplo son excelentes para tratar las contracturas musculares y dolores lumbares; siempre y cuando tengan más de 48 horas de padecerlos.

Es conocida la técnica de aliviar los dolores de cabeza, se por estrés o hipertensión a través de baños de pies calientes. Ayuda mucho para la digestión tomas agua tibia (solo o con alguna hierba) después de las comidas; evitando la formación de gases.
En fin hemos dado una pequeña orientación de lo que es el uso del agua. Pero recuerde que la medicina natural es buena, pero a veces son imprescindibles los medicamentos.
No dude consultarnos ante cualquier interrogante.
 
POLICLINICO SAGRADA FAMILIA
Luzuriaga 190-Jesús María
Tel: 780-8848 / 999-487232
Lima-Perú
Escribanos a: policlinicosagradafamilia@yahoo.com